Rendición de Cuentas
Una de las principales problemas que enfrentan los establecimientos educacionales es el proceso de rendición de cuentas, que anualmente se reporta a la Superintendencia de Educación. Es una tarea que muchas veces requiere de grandes esfuerzos en la imputación de información, recopilación y ordenamiento de facturas, boletas de honorarios, boletas de compra, entre otros; lo anterior implica que los directivos y sostenedores desvíen su atención y preocupación a tareas que no agregan valor a su gestión directiva.
Cuperland ofrece los servicios de Rendición de Cuentas, que consisten en analizar la integridad de documentos que respaldan de cada uno de los costos y gastos registrados en los estado financieros, clasificación e imputación en el sistema de rendición de cuentas según la línea de subvención susceptible de ser rendida.
Entregamos información oportuna e integral, de tal forma que contará con las herramientas de control total de los resultados financieros y de los saldos pendientes de rendición, de cada una de las subvenciones que percibe su establecimiento.
Nuestra propuesta impactará positivamente poder planificar de mejor manera sus planes estratégicos.
Ingresos por subvenciones:
Se realiza un análisis y control mensual de los ingresos por subvenciones percibidos versus los presupuestados; mediante la entrega de reportes mensuales hacemos un seguimiento los ingresos percibidos por las distintas líneas de subvenciones que espera y percibe el negocio las cuales son analizadas, controladas y presentadas en informes mensuales.
Gastos:
Se analizan la totalidad de sus gastos incurridos en el periodo determinado y se asignan a las líneas de subvenciones respectivas; posteriormente se analizan los costos y gastos reales versus los gastos presupuestados analizando y reportando las causas que originan las desviaciones. Una vez validado los costos y gastos; son cargado en forma mensual en la plataforma de rendición de cuentas.